lunes, 27 de mayo de 2013

¿En que formas encontramos la acuarela?



  • Lapices de acuarela o acuarelables, ceras. 
 Para pintar con lápices acuarelables  es importante que utilices un papel grueso, el cual debes fijarlo a la mesa con cinta de papel para que no se ondule al entrar en contacto con el agua.
Dibuja y genera planos de color con los lápices, luego, sobre ese esgrafiado, pasa el pincel humedecido en agua y así obtendrás texturas semejantes a la acuarela.
Ten en cuenta que no debes presionar demasiado al dibujar con los lápices porque, al pasarles el pincel humedecido, no se diluirán totalmente quedando restos del trazado.

Puedes también humedecer previamente el papel con una esponja y dibujar encima con los lápices acuarelables, logrando así otro tipo de efecto, semejante al de las fibras de color.
Puedes también utilizar un papel de calcar como paleta de colores donde pondrás los distintos colores de los lápices para luego diluirlos con el pincel humedecido y con dicho pincel, pintar en el papel.

                



  • Acuarela líquida.
  Acuarela Liquida tiene su más importante aplicación en el ramo de diseño gráfico, publicidad e ilustración. No se depositan, y se extienden fácilmente sin dejar trazos del pincel. Acuarela Liquida no contiene pigmentos, está formulado a base de agua y colorantes de alta concentración. El resultado son unos colores radiantes, limpios, ideales para mezclas. Es el mejor producto para aerografía, ya que los colores no contienen pigmentos ni bases que puedan obturar las válvulas.

Acuarela Liquida también se utiliza para retoque de fotografías, en la enseñanza para explicar la teoría de colores (la gama incluye los 4 colores policromáticos y sus mezclas son excepcionalmente puras), como tintas para caligrafía, en plumas técnicas, y para teñir mezclas de papier maché o similares. Sin embargo, ningún colorante es totalmente permanente a la luz. 





  • Acuarela en pastillas.

Tambien llamadas godets, tiene la misma calidad que la acuarela en tubo, se presenta como una masa solida que debe ser humedecida para desprender y poder utilizar el color.
Es la más práctica para el principiante que no controla todavía ni los nombres de los colores ni las cantidades de pintura que va a necesitar. Es fácil de transportar.
Nos permiten controlar de una sola mirada todos los colores de nuestra gama. Se pueden ordenar los colores por tonos y separar los fríos de los calientes si se desea.




  • Acuarela en tubo.
La característica es que en tubos la acuarela es fresca, cremosa y húmeda porque contiene mayor cantidad de humectantes. Este estado pastoso de la pintura en tubo hace que se seque menos rápido que la acuarela en pastillas.

Es recomendable para trabajos lentos y minuciosos. Es idónea también para pintar en formatos grandes porque permite una resolución más rápida y efectiva.

Nos permite mezclar uno con otro y crear un tercero sin ensuciar ninguno de los dos primeros ya que no se toma pintura directamente del tubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario